Noticias

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró de la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del  brasilero Fabio Bastos, quien optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

Decidió dejar su país natal y estudiar sobre la marihuana, sus propiedades y fundar junto a otros cuatro colaboradores uruguayos “Sediña Marihuana y Derivados“, un negocio que tiene como público objetivo a los consumidores de esta planta. La historia la cuenta OGlobo.

Bastos contó que por el momento solo vende papel para enrollar la marihuana, la seda y el triturador de humo, hasta que la plantación esté esté lista. El objetivo final de la empresa será producir la fibra de cáñamo, utilizada en la fabricación de ropas, zapatos y bolsas y venderla para la industria.

Con respecto a las facilidades que el país ofrece, está bastante satisfecho. “Uruguay está 20 años por delante nuestro. Hay muchas oportunidades en el país que Brasil no me da”, indicó refiriéndose al clima liberal que se vive en las calles de Montevideo, donde uno puede fumar libremente sin restricciones.

Conoce más de la historia de este periodista siguiendo este enlace.

Foto O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

COMENTARIOS