Herramientas

Así evoluciona el uso del código QR

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994. Sus creadores Ken Johnstone y Fergal Walker plantean la creación de “etiquetas de acción”, añadiendo más dinámicas en el mundo real y facilitando el acceso a los contenidos en Internet.

Con dichas piezas, los usuarios podrán reproducir temas musicales en Spotify, indicar Likes en páginas de Facebook, seguir usuarios en Instagram, conectarse a una red WiFi, entre otras acciones con un aspecto más estilizado y la opción de incluir logotipos.

El sistema gratuito del Reino Unido tiene una aplicación móvil para Android e iOS, en la cual los usuarios podrán leer las etiquetas así como crear otras funciones. A diferencia de la mayoría de herramientas que usan los códigos QR, el panel de control supone  una mejor distribución de las acciones.

Quikkly quiere que tus movimientos digitales puedan realizarse de forma sencilla en el mundo físico.

La herramienta pronto tendrá un modelo de suscripción para las marcas y agencias.

Visto en este enlace.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

COMENTARIOS