Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

" /> Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

"> Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas - Clases de Periodismo

Noticias

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2014

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Hasta octubre pasado más de 1,200 personas firmaron el pedido, entre ellos están ciudadanos y periodistas.

La iniciativa continúa debido a que Press Gazzette ha descubierto que otras autoridades como la policía en Cleveland también recurría a prácticas similares. Estas medidas fueron adoptados bajo la ley de regulación de los poderes de investigación conocida como RIPA en inglés.

Una línea de tiempo con los hechos más recientes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

COMENTARIOS