Claves

El periodismo debe estar preparado para los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia   NCTJ Journalism Skills.

En opinión de Gow, los periodistas aún creen que la audiencia verá historias en la pantalla tradicional, cuando en realidad consume más información a través de las pantallas pequeñas. Es por eso que es necesario entender cómo presentar una noticia o una pieza de formato extenso para los lectores en los teléfonos.

Si eres un periodista joven, debes preocuparte desde ahora en aprender, pues la capacidad de comprender lo social media es, en su opinión, una verdadera habilidad que necesita tiempo para madurar.

Trinity Mirror ha creado roles especializados para los “escritores de redes sociales”. Por ejemplo, hay un pequeño equipo de expertos que toma lo mejor de las noticias del día y para colocarlo en el producto impreso.

CÓDIGOS PARA LOS REPORTEROS

Además de poder crear historias móviles, los periodistas también deben ser capaces de entender de códigos, lo cual garantiza una ventaja en la sala de prensa. A propósito, Gow comentó que Trinity Mirror ofrece una formación básica en programación a sus periodistas, porque es importante que su equipo entienda el HTML y CSS.

Así los reporteros tienen conocimientos suficiente para pedir a los especialistas lo que quieren desarrollar, dice Gow, citada en Journalism.co.uk.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta nueva aplicación de video

BuzzFeed estrenó una aplicación enfocada en el video para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios ver todo su contenido visual en un solo lugar.

24-02-16

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

11-09-13

COMENTARIOS