Claves

El periodismo debe estar preparado para los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia   NCTJ Journalism Skills.

En opinión de Gow, los periodistas aún creen que la audiencia verá historias en la pantalla tradicional, cuando en realidad consume más información a través de las pantallas pequeñas. Es por eso que es necesario entender cómo presentar una noticia o una pieza de formato extenso para los lectores en los teléfonos.

Si eres un periodista joven, debes preocuparte desde ahora en aprender, pues la capacidad de comprender lo social media es, en su opinión, una verdadera habilidad que necesita tiempo para madurar.

Trinity Mirror ha creado roles especializados para los “escritores de redes sociales”. Por ejemplo, hay un pequeño equipo de expertos que toma lo mejor de las noticias del día y para colocarlo en el producto impreso.

CÓDIGOS PARA LOS REPORTEROS

Además de poder crear historias móviles, los periodistas también deben ser capaces de entender de códigos, lo cual garantiza una ventaja en la sala de prensa. A propósito, Gow comentó que Trinity Mirror ofrece una formación básica en programación a sus periodistas, porque es importante que su equipo entienda el HTML y CSS.

Así los reporteros tienen conocimientos suficiente para pedir a los especialistas lo que quieren desarrollar, dice Gow, citada en Journalism.co.uk.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, deas sobreestuvo en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

06-10-11

Mark Zuckerberg agradece a comunidad de Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg difundió un mensaje en el Día de Acción de Gracias para agradecer a todos los miembros de la comunidad.

24-11-16

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

COMENTARIOS