Claves

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal, informó Press Gazzette.

El periodista Ben O’Driscoll señaló que esto ocurre hace “cientos de años”, y que no está contento de esta realidad. Indicó que los reporteros recurren a esta práctica para “embellecer su historia” cuando no tienen fuentes de información.

Asimismo, dijo también que consideraba inadecuado pagar a los oficiales públicos por contenido exclusivo, salvo que sea “una circunstancia excepcional”.

Sin embargo, afirmó que el diario ha pagado a agentes para que le brinden información para algunas noticias. O’Driscoll manifestó que no se trata de una práctica habitual.

Además, dijo que no estaba al tanto de las políticas del tabloide para la compra de contenido. Reiteró que el contenido debe ser de interés público para que se pague por él. No obstante, añadió que la decisión estaba en los editores.

Cuando fue despedido, le dieron dos minutos para abandonar el edificio de The Sun.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo. En primer lugar, […]

11-07-10

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

COMENTARIOS