Claves

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2014

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

“Lo que es aún más importante, la actividad y visibilidad del @BostonGlobe en Twitter garantizó que las personas en Boston, y en todo el mundo, supieran lo que estaba sucediendo y pudieran comunicarse con los periodistas en la escena”, indica la red social.

1. Crear una lista. En la página de buenas prácticas se indica que “la sala de prensa de Globe ya tenía una lista de periodistas establecida que usó para controlar los Tweets entrantes a través de TweetDeck. Estos Tweets se transmitieron en el blog en vivo del evento que tiene el periódico, que fue una de las páginas más visitadas en su sitio web después del bombardeo y durante la persecución. Incluso cuando la página de inicio se cayó temporalmente, el personal dijo que había usado Twitter como una forma vital de compartir información con los lectores”.

2. Hacer RT. @BostonGlobe compartió actualizaciones de miembros que no pertenecían al personal en Boston, como la @bostonpolice y el jefe de información pública de la junta, @CherylFiandaca.

3. Incrementar los tuits. Normalmente se enviaban alrededor de 40 veces por día. En las siguientes horas del 15 de abril, envió más de 150 Tweets, incluidos vínculos a artículos, fotos y videos.

“Ese ritmo se mantuvo durante los siguientes días cuando la investigación del bombardeo se convirtió en una persecución y el área de Boston se cerró”, se señala.

Además, Twitter fue la fuente exclusiva de noticias cuando el sitio web de Globe se cayó temporalmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

COMENTARIOS