Claves

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2014

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

Algunas sugerencias para aprovechar esta disposición para organizar tu trabajo:

1. Ordena los elementos por categoría. Facebook te sugiere una organización para que tus materiales se clasifiquen por enlaces, videos, lugares, música, libros, películas, programas de TV o eventos.

No solo guardes enlaces o material multimedia, también cualquier tipo de contenido difundido en Facebook.

2. Guarda contenido de fuentes de información. ¿Tienes ideas para notas innovadoras? ¿Encontraste fotos o videos para alimentar una noticia? Solo haz clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la publicación y utiliza “Guardar”.

guardar facebook

 

Cuando ya hayas utilizado algún contenido, haz clic en “Archivar” usando la “X”.

3. Limpia la carpeta de Archivo. Haz clic en los tres puntos suspensivos y luego en “Eliminar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

YouTube lanzaría modelo de suscripción para la música

YouTube tendría pronto un servicio de suscripción de música distinto al de la empresa matriz. De acuerdo con el sitio GigaOM, citando a Android Police, los planes están empezando, pues se han encontrado referencias a un nuevo modelo de pago llamado “Music Pass”.

28-11-13

COMENTARIOS