Claves

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2014

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

Algunas sugerencias para aprovechar esta disposición para organizar tu trabajo:

1. Ordena los elementos por categoría. Facebook te sugiere una organización para que tus materiales se clasifiquen por enlaces, videos, lugares, música, libros, películas, programas de TV o eventos.

No solo guardes enlaces o material multimedia, también cualquier tipo de contenido difundido en Facebook.

2. Guarda contenido de fuentes de información. ¿Tienes ideas para notas innovadoras? ¿Encontraste fotos o videos para alimentar una noticia? Solo haz clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la publicación y utiliza “Guardar”.

guardar facebook

 

Cuando ya hayas utilizado algún contenido, haz clic en “Archivar” usando la “X”.

3. Limpia la carpeta de Archivo. Haz clic en los tres puntos suspensivos y luego en “Eliminar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo

08-07-11

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

COMENTARIOS