Claves

4 buenas prácticas para usar un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2014

¿Cómo puedes elegir el hashtag correcto? La página de buenas prácticas de Twitter presenta cuatro sugerencias que pueden ayudar a incrementar en 1.5 veces la cantidad de interacción en la red social.

1. Hashtags simples. The Atlantic usó #AtlanticArchives para presentar contenido de archivo de la publicación. Se empleó palabras comunes porque el hashtag “fue empleado principalmente por el equipo de The Atlantic”.

2. Iniciar campañas.
La revista Cosmopolitan comentó el clima de invierno con el hashtag #CosmoWeatherGirl, incluyendo videos en Vine.



3. Hashtags con siglas.
Se emplean las siglas para palabras conocidas. CNN usó #ATL24 para presentar una cobertura de 24 horas en un aeropuerto ( Atlanta Hartsfield-Jackson International).

4. Hashtags con lugares. Fox News destaca el uso de etiquetas en los lugares donde ocurre algún hecho noticioso. Se puede sugerir lo mismo en caso de sujetos (nombres de personas o temas importantes).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

26-06-12

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

COMENTARIOS