Claves

4 buenas prácticas para usar un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

¿Cómo puedes elegir el hashtag correcto? La página de buenas prácticas de Twitter presenta cuatro sugerencias que pueden ayudar a incrementar en 1.5 veces la cantidad de interacción en la red social.

1. Hashtags simples. The Atlantic usó #AtlanticArchives para presentar contenido de archivo de la publicación. Se empleó palabras comunes porque el hashtag “fue empleado principalmente por el equipo de The Atlantic”.

2. Iniciar campañas.
La revista Cosmopolitan comentó el clima de invierno con el hashtag #CosmoWeatherGirl, incluyendo videos en Vine.



3. Hashtags con siglas.
Se emplean las siglas para palabras conocidas. CNN usó #ATL24 para presentar una cobertura de 24 horas en un aeropuerto ( Atlanta Hartsfield-Jackson International).

4. Hashtags con lugares. Fox News destaca el uso de etiquetas en los lugares donde ocurre algún hecho noticioso. Se puede sugerir lo mismo en caso de sujetos (nombres de personas o temas importantes).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

18-02-13

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea).

22-03-10

COMENTARIOS