Claves

4 errores de medios digitales que usan publicidad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El 86% del tiempo invertido en equipos móviles ahora se gasta en las aplicaciones. Así lo revela un reciente estudio de la compañía de análisis Flurry. Es por ello que los medios de comunicación deben mejorar sus aplicaciones para aprovechar al máximo el consumo de publicidad móvil.

Jimmy Maymann de Huffington Post está de acuerdo en que deben enfocarse en las apps, y no solo en la versión móvil. Dijo que la gente descarga su app revisa más información en HP que las que visitan su web móvil.

Sin embargo, Digiday detectó algunos errores que deben ser solucionados por las organizaciones de noticias:

1. Abuso de las notificaciones push. Estas alertas son enviadas usualmente cuando hay noticias de último minuto. Una encuesta del 2013 indica que son consideradas incómodas cuando se usan en exceso.

Al respecto, Matt Galligan, CEO de Circa, afirmó que algunos medios vienen empleando las notificaciones para propósitos que no se relacionan con los objetivos de los avisos.

2. Programación de publicación de artículos. Algunos piensan en cómo consumen contenido en la versión web de sus medios. Por eso prefieren publicar notas en la noche o en las horas de trabajo. Eso no funciona en la versión móvil, pues el consumo es diferente.

Para Maymann, se debe pensar en diversos calendarios de acuerdo a las estadísticas de la versión móvil. En HP, el pico más alto es a las 8 p.m.

3. Obsesión con el uso. Los medios quieren que nadie abandone su app para leer noticias. Pero los usuarios pueden llegar a acabar de informarse en algún momento. Lo móvil puede tener una mejor retención que la web, opinan los especialistas consultados por Digiday.

4. Aplicaciones suficientes. Tener cinco apps diferentes para una sola marca puede ser una misión ardua e ingrata. Puede resultar decepcionante para los editores que esperan sacar provecho de las audiencias de nicho.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

Telegram envía 10 mil millones de mensajes cada día

La reconocida aplicación de mensajería encriptada Telegram anunció que envía 10 mil millones de mensajes por día. Esta cifra se ha elevado sorprendentemente desde diciembre, cuando se publicaban mil millones de mensajes.

16-08-15

COMENTARIOS