Claves

4 errores de medios digitales que usan publicidad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El 86% del tiempo invertido en equipos móviles ahora se gasta en las aplicaciones. Así lo revela un reciente estudio de la compañía de análisis Flurry. Es por ello que los medios de comunicación deben mejorar sus aplicaciones para aprovechar al máximo el consumo de publicidad móvil.

Jimmy Maymann de Huffington Post está de acuerdo en que deben enfocarse en las apps, y no solo en la versión móvil. Dijo que la gente descarga su app revisa más información en HP que las que visitan su web móvil.

Sin embargo, Digiday detectó algunos errores que deben ser solucionados por las organizaciones de noticias:

1. Abuso de las notificaciones push. Estas alertas son enviadas usualmente cuando hay noticias de último minuto. Una encuesta del 2013 indica que son consideradas incómodas cuando se usan en exceso.

Al respecto, Matt Galligan, CEO de Circa, afirmó que algunos medios vienen empleando las notificaciones para propósitos que no se relacionan con los objetivos de los avisos.

2. Programación de publicación de artículos. Algunos piensan en cómo consumen contenido en la versión web de sus medios. Por eso prefieren publicar notas en la noche o en las horas de trabajo. Eso no funciona en la versión móvil, pues el consumo es diferente.

Para Maymann, se debe pensar en diversos calendarios de acuerdo a las estadísticas de la versión móvil. En HP, el pico más alto es a las 8 p.m.

3. Obsesión con el uso. Los medios quieren que nadie abandone su app para leer noticias. Pero los usuarios pueden llegar a acabar de informarse en algún momento. Lo móvil puede tener una mejor retención que la web, opinan los especialistas consultados por Digiday.

4. Aplicaciones suficientes. Tener cinco apps diferentes para una sola marca puede ser una misión ardua e ingrata. Puede resultar decepcionante para los editores que esperan sacar provecho de las audiencias de nicho.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

El estudio AdEx Benchmark H1 2016 revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

25-11-16

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

COMENTARIOS