Claves

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

De acuerdo con la web Quicksprout, la clave para que los usuarios estén cómodos con los resultados de la plataforma es trabajar con una adecuada carta de presentación. Es por ello que ha compartido una infografía con consejos para estructurar un buen perfil en LinkedIn.

Veamos:

1. USA UNA CUENTA PREMIUM: Con una cuenta premium se accede a uno de los beneficios más útiles de la plataforma: conocer qué usuarios observaron tu perfil. Además, también se mejora la visibilidad del perfil y las posibilidades de ser contactado.

2. NO OLVIDES LLENAR PUNTOS CLAVES DEL PERFIL: Con un nombre adecuado y una fotografía profesional, los resultados de éxito en LinkedIn mejoran. Por ejemplo, las posibilidades de ser tomado en cuenta se multiplican por once si uno incluye una foto. El mismo efecto ocurre con la opción de acceder a una URL personalizada. No olvides también redactar una adecuada descripción.

3. ENLAZA SITIOS WEB: Indicar sitios web que estés desarrollando y que aporten a tu currículo es positivo.

4. DEBES TENER TU PERFIL PÚBLICO

5. INCLUYE EXPERIENCIA: Incluir en una descripción las empresas, compañías y organizaciones para las cuales se colaboró es positivo por varias razones. La principal es que son de esta forma uno puede reconectarse con sus exempleadores.

También es importante señalar en qué proyectos se trabajó, ya que el 66% de compañías que emplean LinkedIn toman en cuenta la experiencia para considerar contactar a un posible nuevo empleado.

6. OFRECE Y PIDE RECOMENDACIONES

7. ÚNETE A GRUPOS: Las páginas de grupos son positivas para reforzar lazos y crear nuevos contactos. Cada usuario puede unirse hasta a 50 grupos en la red social. Conoce cómo aprovechar esta característica siguiendo este enlace.

8. SÉ ACTIVO EN LA PLATAFORMA: Comenta, participa e identifica las horas en las que la interacción con otros usuarios es más frecuente.

 

Mira la infografía completa aquí:

 

Visto en QuickSprout

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Informe Global sobre Comentarios Online 2016

WAN-IFRA presentó el Informe Global sobre Comentarios Online 2016, su segundo estudio global sobre cómo salas de redacción gestionan los comentarios en sus plataformas.

18-10-16

Cortana quiere reemplazar a Google Now en Android

Microsoft lanzó una versión beta privada de su asistente digital Cortana para Android el mes pasado. Incluye características similares a la versión de Windows 10 y Windows Phone, pero la empresa presentó una nueva actualización.

09-08-15

LinkedIn presenta nueva API para su programa de anuncios

La red social de profesionales en línea presentó hace poco una nueva programación para su API de anuncios, la cual permitirá generar docenas de campañas a través del B2B (Business To Business).

01-12-12

COMENTARIOS