Noticias

Colombia: hallan muerta a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

La policía colombiana identificó en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga, el cadáver de la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón.

El crimen habría ocurrido luego de que la comunicadora saliera de un club donde se encontraba junto a sus amigos (donde se le vio por última vez). Por los hematomas y golpes encontrados en su cuerpo, las autoridades deducen que fue atacada por desconocidos o víctima de un accidente automovilístico.

El llamado a concretar las investigaciones correspondientes ya está hecho, con el objetivo de aclarar cómo se produjo su muerte y esclarecer si existió un móvil relacionado con las funciones que desempeñaba como miembro de la prensa.

Rocha Garzón trabajaba en el canal Televisión Ciudadana (TVC) de Bucaramanga y se desempeñaba como productora de un programa histórico y reportera de un noticiero. Al mismo tiempo, también se dedicaba a litigar como abogada.

 

NO HAY JUSTICIA, SÍ IMPUNIDAD

En Colombia los índices de impunidad para los crímenes contra la prensa es bastante alto. Por ejemplo, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad 2014 publicado por el Comité para la Protección de los Periodistas, desde el 2009 nadie ha sido condenado por la muerte de un periodista.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), informó que en Colombia han sido asesinados 142 periodistas desde 1977, una cifra que nos hace sospechar de la poca efectividad para obtener justicia en el país.

Revisa más cifras sobre la situación de la prensa en Colombia siguiendo este enlace.

Vía: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

COMENTARIOS