Noticias

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2014

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

En medio de este clima de violencia, una fotografía ha logrado conmover a la ciudadanía y a quienes vienen siguiendo esta problemática. Se trata de la captura del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro, en medio de una protesta en Portland.

La imagen es del fotógrafo de la Associated Press, Johnny Nguyen, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de cómo ocurrió el singular hecho, que ha sido rápidamente difundido por reconocidos medios de comunicación y por los usuarios de las redes sociales.

Tras el impacto que ha tenido la fotografía se logró identificar a los protagonistas. Se trata del sargento de la policía Bret Barnum y de Devonte Hart, de 12 años, a quien se le puede ver llorando mientras abraza a la autoridad. De acuerdo con lo declarado por la madre del menor, este emotivo encuentro se produjo porque su hijo sostenía un cartel en el que ofrecía “Abrazos Gratis”.

La foto:

Foto: AP

 

Conoce lo que está ocurriendo en Ferguson y los ataques represivos de la policía contra la prensa siguiendo este enlace.

Vía: CBS News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

Prueba esta completa herramienta de edición de audio en iOS

La desarrolladora Juice Wooji presentó hoy una aplicación gratuita de edición de audio para los teléfonos iOS. La herramienta tiene numerosas herramientas y promete ayudar a los periodistas que producen podcasts o contenido para la radio desde sus móviles.

06-11-15

COMENTARIOS