Noticias

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

En medio de este clima de violencia, una fotografía ha logrado conmover a la ciudadanía y a quienes vienen siguiendo esta problemática. Se trata de la captura del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro, en medio de una protesta en Portland.

La imagen es del fotógrafo de la Associated Press, Johnny Nguyen, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de cómo ocurrió el singular hecho, que ha sido rápidamente difundido por reconocidos medios de comunicación y por los usuarios de las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

Así protesta México por Moisés Sánchez #Loqueremosvivo

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a Moisés Sánchez pero han surgido varias hipótesis que señalan como presuntos responsables a las autoridades de la municipalidad de Medellín de Bravo, entre las que estaría oficiales de policía y el mismo alcalde de la región.

11-01-15

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

COMENTARIOS