recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

" /> recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

">



Claves

3 claves de Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

La página de buenas prácticas de Twitter recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

El diario puso en marcha una campaña virtual el año pasado que motivaba a los famosos a recomendar algunas cosas a los recién graduados. El tema llama la atención de los adultos jóvenes, y para ello se empleó algunos recursos:

1. Se utilizó un hashtag. La idea es que sea algo único. En este caso se usó #6seadvice, y se enviaron varios tuits para motivar la participación:

2. Sección especial. WSJ publicó un recuadro para mostrar en su web los elementos enviados en Twitter y Vine.

3. Lista de Twitter
. Se creó un listado para reunir al staff del diario y a las celebridades que participaban.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean parábola para explicar la presencia del Papa en Twitter

Así como lo lees. Federico Lombardi —jesuita y portavoz del Vaticano— creó una parábola al estilo bíblico para explicar la activación de la cuenta del Papa Twitter. Este 12 aparecerá su primer tuit, de acuerdo con Efe.

08-12-12

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, no es la misma de siempre. Ahora incluye Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

08-02-13

COMENTARIOS