página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

" /> página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

">



Claves

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

1. Usa tus momentos libres para tuitear. Si eres periodista de TV o radial, luego de dar tus despachos usa Twitter para dar los datos curiosos y las curiosidades.

2. Tuits minuto a minuto. Si tienes tiempo para hacerlo, envía tuits ‘minuto a minuto’ narrando los acontecimientos. Usa oraciones cortas que puedan ser retuiteadas. Se puede describir el lugar (la sala de audiencias) indicando las personalidades que se encuentran en la zona.

3. Listas de Twitter.
Tu medio de comunicación te puede ayudar a crear una lista para recoger datos que quizá se te están escapando.

4. Inserta tus tuits.
Tus mensajes deberían aparecer en la página web de tu medio de comunicación.

5. Intenta interactuar con la gente.
A veces te enviarán preguntas o mensajes privados. Dale un momento para responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

COMENTARIOS