página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

" /> página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

">



Claves

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

1. Usa tus momentos libres para tuitear. Si eres periodista de TV o radial, luego de dar tus despachos usa Twitter para dar los datos curiosos y las curiosidades.

2. Tuits minuto a minuto. Si tienes tiempo para hacerlo, envía tuits ‘minuto a minuto’ narrando los acontecimientos. Usa oraciones cortas que puedan ser retuiteadas. Se puede describir el lugar (la sala de audiencias) indicando las personalidades que se encuentran en la zona.

3. Listas de Twitter.
Tu medio de comunicación te puede ayudar a crear una lista para recoger datos que quizá se te están escapando.

4. Inserta tus tuits.
Tus mensajes deberían aparecer en la página web de tu medio de comunicación.

5. Intenta interactuar con la gente.
A veces te enviarán preguntas o mensajes privados. Dale un momento para responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

COMENTARIOS