Noticias

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

El resto será evaluado para enfrentarse a un proceso de despidos en la redacción de NYT, que enfrenta una serie de cambios con un enfoque digital.

Poynter y Capital confirmaron algunos nombres. Entre los reporteros que dejarán de laborar en NYT están el periodista deportivo Barry Bearak, redactor de Washington Edward Wyatt, y los redactores culturales Ron Wertheimer, David DeWitt, Christopher Phillips y Ray Cormier.

También David Geary, a cargo de la jefatura de noticias en la última década, dejará la organización el 19 de diciembre.

El editor de la administración Don Jecker también se alejará. Lo mismo el reportero de NYT TV Bill Carter, quien dijo que fue una decisión muy agonizante. “No dejaré de trabajar.. buscaré trabajo en otro lugar”, sostuvo.

En tanto, también se habrían retirado David Firestone del equipo editorial, el reportero Joseph Berger, el editor de la sección Especial Lon Teter, el corresponsal Brian Knowlton, la corresponsal Floyd Norris y el editor de ciencias David Corcoran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

El diario Tampa Bay Times celebró con abrazos entre sus redactores los dos premios Pulitzer que obtuvieron en la edición 100 de este prestigioso galardón.

18-04-16

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

08-08-15

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

22-07-15

COMENTARIOS