Noticias

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

El resto será evaluado para enfrentarse a un proceso de despidos en la redacción de NYT, que enfrenta una serie de cambios con un enfoque digital.

Poynter y Capital confirmaron algunos nombres. Entre los reporteros que dejarán de laborar en NYT están el periodista deportivo Barry Bearak, redactor de Washington Edward Wyatt, y los redactores culturales Ron Wertheimer, David DeWitt, Christopher Phillips y Ray Cormier.

También David Geary, a cargo de la jefatura de noticias en la última década, dejará la organización el 19 de diciembre.

El editor de la administración Don Jecker también se alejará. Lo mismo el reportero de NYT TV Bill Carter, quien dijo que fue una decisión muy agonizante. “No dejaré de trabajar.. buscaré trabajo en otro lugar”, sostuvo.

En tanto, también se habrían retirado David Firestone del equipo editorial, el reportero Joseph Berger, el editor de la sección Especial Lon Teter, el corresponsal Brian Knowlton, la corresponsal Floyd Norris y el editor de ciencias David Corcoran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

25-01-17

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

COMENTARIOS