Noticias

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

El resto será evaluado para enfrentarse a un proceso de despidos en la redacción de NYT, que enfrenta una serie de cambios con un enfoque digital.

Poynter y Capital confirmaron algunos nombres. Entre los reporteros que dejarán de laborar en NYT están el periodista deportivo Barry Bearak, redactor de Washington Edward Wyatt, y los redactores culturales Ron Wertheimer, David DeWitt, Christopher Phillips y Ray Cormier.

También David Geary, a cargo de la jefatura de noticias en la última década, dejará la organización el 19 de diciembre.

El editor de la administración Don Jecker también se alejará. Lo mismo el reportero de NYT TV Bill Carter, quien dijo que fue una decisión muy agonizante. “No dejaré de trabajar.. buscaré trabajo en otro lugar”, sostuvo.

En tanto, también se habrían retirado David Firestone del equipo editorial, el reportero Joseph Berger, el editor de la sección Especial Lon Teter, el corresponsal Brian Knowlton, la corresponsal Floyd Norris y el editor de ciencias David Corcoran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

COMENTARIOS