Noticias

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

El resto será evaluado para enfrentarse a un proceso de despidos en la redacción de NYT, que enfrenta una serie de cambios con un enfoque digital.

Poynter y Capital confirmaron algunos nombres. Entre los reporteros que dejarán de laborar en NYT están el periodista deportivo Barry Bearak, redactor de Washington Edward Wyatt, y los redactores culturales Ron Wertheimer, David DeWitt, Christopher Phillips y Ray Cormier.

También David Geary, a cargo de la jefatura de noticias en la última década, dejará la organización el 19 de diciembre.

El editor de la administración Don Jecker también se alejará. Lo mismo el reportero de NYT TV Bill Carter, quien dijo que fue una decisión muy agonizante. “No dejaré de trabajar.. buscaré trabajo en otro lugar”, sostuvo.

En tanto, también se habrían retirado David Firestone del equipo editorial, el reportero Joseph Berger, el editor de la sección Especial Lon Teter, el corresponsal Brian Knowlton, la corresponsal Floyd Norris y el editor de ciencias David Corcoran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

08-07-14

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS