Claves

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

En una columna, la editora pública Margaret Sullivan  aclaró que esa queja no tiene fundamento porque es mentira que NYT haya publicado su ubicación, y menos su número de teléfono.

Lo cierto es que los reporteros Julie Bosman y Campbell Robertson publicaron una nota sobre el matrimonio con la foto de la constancia. En esa licencia de matrimonio aparecía una dirección, pero no es su vivienda, sino la sede de un bufet de abogados.

De otro lado, se mencionó la calle de su vivienda y el nombre de la ciudad, pero no el número de la casa. El diario dijo que no estuvo viviendo allí, pues la desocuparon un mes antes.

Sin embargo, se colocó una nota del editor indicando que la foto fue retirada.

Al respecto, el director Dean Baquet, se mostró indignado por las críticas. Aseguró que la cobertura en Ferguson ha sido “justa” y que se han presentado “ambos lados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de NYT confiesa que aún es una principiante en Twitter

“Soy solo una principante. Mis hijos me dicen lo terrible que son mis tweets. Me dan una F de nota”, señaló durante una charla entre colegas.

16-09-11

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

22-03-15

COMENTARIOS