Claves

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

En una columna, la editora pública Margaret Sullivan  aclaró que esa queja no tiene fundamento porque es mentira que NYT haya publicado su ubicación, y menos su número de teléfono.

Lo cierto es que los reporteros Julie Bosman y Campbell Robertson publicaron una nota sobre el matrimonio con la foto de la constancia. En esa licencia de matrimonio aparecía una dirección, pero no es su vivienda, sino la sede de un bufet de abogados.

De otro lado, se mencionó la calle de su vivienda y el nombre de la ciudad, pero no el número de la casa. El diario dijo que no estuvo viviendo allí, pues la desocuparon un mes antes.

Sin embargo, se colocó una nota del editor indicando que la foto fue retirada.

Al respecto, el director Dean Baquet, se mostró indignado por las críticas. Aseguró que la cobertura en Ferguson ha sido “justa” y que se han presentado “ambos lados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas.

19-03-14

COMENTARIOS