Claves

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

En una columna, la editora pública Margaret Sullivan  aclaró que esa queja no tiene fundamento porque es mentira que NYT haya publicado su ubicación, y menos su número de teléfono.

Lo cierto es que los reporteros Julie Bosman y Campbell Robertson publicaron una nota sobre el matrimonio con la foto de la constancia. En esa licencia de matrimonio aparecía una dirección, pero no es su vivienda, sino la sede de un bufet de abogados.

De otro lado, se mencionó la calle de su vivienda y el nombre de la ciudad, pero no el número de la casa. El diario dijo que no estuvo viviendo allí, pues la desocuparon un mes antes.

Sin embargo, se colocó una nota del editor indicando que la foto fue retirada.

Al respecto, el director Dean Baquet, se mostró indignado por las críticas. Aseguró que la cobertura en Ferguson ha sido “justa” y que se han presentado “ambos lados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

La redacción que se convirtió en Game of Thrones

El columnista lamenta los incidentes, y que estos comentarios, chismes y artículos sobre la salida de Abramson, hayan opacado la llegada al NYT del primer director afroamericano.

19-05-14

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

COMENTARIOS