Noticias

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.

Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista “hirió los sentimientos de la nación” y “no tiene buena fe, ni interés en el público”, por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.

Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:

 

La cifra oficial de muertos en la guerra de 1971 entre Pakistán y Bangladesh es un tema bastante delicado que aún resulta polémico en el país. Si bien la mayoría de las muertes de guerra han sido atribuidos a las tropas de Pakistán, en el país se produjeron asesinatos de intelectuales. Conoce más del caso leyendo el blog del periodista aquí.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

13-07-12

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

COMENTARIOS