Noticias

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.

Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista “hirió los sentimientos de la nación” y “no tiene buena fe, ni interés en el público”, por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.

Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:

 

La cifra oficial de muertos en la guerra de 1971 entre Pakistán y Bangladesh es un tema bastante delicado que aún resulta polémico en el país. Si bien la mayoría de las muertes de guerra han sido atribuidos a las tropas de Pakistán, en el país se produjeron asesinatos de intelectuales. Conoce más del caso leyendo el blog del periodista aquí.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS