Claves

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

El proyecto se llama GoStream, y permitirá a cualquiera de los periodistas de la organización activar una aplicación y comenzar a enviar video en bruto a la redacción, desde donde luego se difunden los clips. Los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir  durante grandes eventos en tiempo real.

Para esta propuesta se esta utilizando la tecnología de Live U en los teléfonos, de acuerdo con  el presidente de ABC News James Goldston. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto, el cual surge como parte del aumento de la demanda de video digital.

Así es como ABC News quiere competir con redes de noticias por cable como. Otro punto a favor es su asociación de noticias con Yahoo, pues ha resultado beneficiosa.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

COMENTARIOS