Claves

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

El proyecto se llama GoStream, y permitirá a cualquiera de los periodistas de la organización activar una aplicación y comenzar a enviar video en bruto a la redacción, desde donde luego se difunden los clips. Los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir  durante grandes eventos en tiempo real.

Para esta propuesta se esta utilizando la tecnología de Live U en los teléfonos, de acuerdo con  el presidente de ABC News James Goldston. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto, el cual surge como parte del aumento de la demanda de video digital.

Así es como ABC News quiere competir con redes de noticias por cable como. Otro punto a favor es su asociación de noticias con Yahoo, pues ha resultado beneficiosa.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el periodismo deportivo

El último domingo fue el Día del Periodista Deportivo en Colombia, y un buen día para reflexionar sobre la profesión dedicada al deporte en sus diversas formas. Uno de los análisis a la práctica periodística le pertenece a Alejandro Pino Calad, y lo compartió a través de su blog en Gol Caracol.

17-10-14

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red, informa GigaOM.

30-01-13

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

COMENTARIOS