Claves

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

El proyecto se llama GoStream, y permitirá a cualquiera de los periodistas de la organización activar una aplicación y comenzar a enviar video en bruto a la redacción, desde donde luego se difunden los clips. Los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir  durante grandes eventos en tiempo real.

Para esta propuesta se esta utilizando la tecnología de Live U en los teléfonos, de acuerdo con  el presidente de ABC News James Goldston. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto, el cual surge como parte del aumento de la demanda de video digital.

Así es como ABC News quiere competir con redes de noticias por cable como. Otro punto a favor es su asociación de noticias con Yahoo, pues ha resultado beneficiosa.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

10-12-14

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

23-03-16

COMENTARIOS