Claves

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

El proyecto se llama GoStream, y permitirá a cualquiera de los periodistas de la organización activar una aplicación y comenzar a enviar video en bruto a la redacción, desde donde luego se difunden los clips. Los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir  durante grandes eventos en tiempo real.

Para esta propuesta se esta utilizando la tecnología de Live U en los teléfonos, de acuerdo con  el presidente de ABC News James Goldston. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto, el cual surge como parte del aumento de la demanda de video digital.

Así es como ABC News quiere competir con redes de noticias por cable como. Otro punto a favor es su asociación de noticias con Yahoo, pues ha resultado beneficiosa.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Twazzup.com es un buscador en tiempo real de palabras claves en las noticias y Twitter.

26-03-10

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS