Noticias

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Los periodistas que profesan la religión musulmana y que cubren en Lima la cumbre internacional sobre cambio climático COP20 cuentan con dos salas para orar, las cuales fueron especiales acondicionadas en el Centro Internacional de Prensa de esta reunión, informa la Agencia Andina.

Los espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio, de modo tal que durante su estancia en Lima no tengan inconveniente alguno en cumplir con su fe.
Las salas, situadas en un sector alejado de la sala de redacción, tienen señalizaciones que indican hacia qué dirección se ubica La Meca, centro espiritual del Islam, informa Andina.
Los periodistas musulmanes también tienen a su disposición alfombrillas con diseños orientales, donde apoyan las rodillas en el marco de su ritual de oración, así como iluminación, bidón de agua y hasta canastillas para dejar su calzado mientras rezan.
Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a usar el porqué, porque, por qué y por que

A continuación, algunos consejos para su empleo.

12-07-12

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

COMENTARIOS