Noticias

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Los periodistas que profesan la religión musulmana y que cubren en Lima la cumbre internacional sobre cambio climático COP20 cuentan con dos salas para orar, las cuales fueron especiales acondicionadas en el Centro Internacional de Prensa de esta reunión, informa la Agencia Andina.

Los espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio, de modo tal que durante su estancia en Lima no tengan inconveniente alguno en cumplir con su fe.
Las salas, situadas en un sector alejado de la sala de redacción, tienen señalizaciones que indican hacia qué dirección se ubica La Meca, centro espiritual del Islam, informa Andina.
Los periodistas musulmanes también tienen a su disposición alfombrillas con diseños orientales, donde apoyan las rodillas en el marco de su ritual de oración, así como iluminación, bidón de agua y hasta canastillas para dejar su calzado mientras rezan.
Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

15-11-14

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS