Claves

Recursos para informar sobre la #COP20

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

Cientos de periodistas están en la capital peruana para la celebración de la COP 20, que se realizará por dos semanas en Lima.

Si estás cubriendo estos eventos, no dejes de revisar estos recursos para mantenerte al día en tiempo real.

1. Directorio de Twitter de cuentas oficiales de organizaciones e instituciones involucradas. La lista está aquí y puedes leer sus mensajes, que suelen contener fotos y videos.

2. Canal de YouTube. Las declaraciones de las autoridades en inglés, español y otros idiomas están en ese canal.

3. Galería en Flickr. Las fotos de alta calidad se pueden descargar, y se suben entre las 8 y 6 de la tarde (hora peruana).

4. Materiales de la COP 20. La página web oficial tiene logos, afiches, documentos como agendas y otros materiales que pueden ser útiles.

5. Sala de prensa. La sala de prensa virtual cuenta con notas de prensa oficiales sobre cada evento. Las decisiones importantes se realizarán en la madrugada, así que puedes estar atento a las actualizaciones.

6. Presentaciones. Algunos PPT y PDF se subirán a la cuenta oficial de Scribd. También hay documentos importantes en el Repositorio Digital.

Finalmente, la página web oficial tiene actualizaciones constantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

Cuando Microsoft venció al FBI

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

23-05-14

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal.

01-09-17

COMENTARIOS