Claves

Recursos para informar sobre la #COP20

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Cientos de periodistas están en la capital peruana para la celebración de la COP 20, que se realizará por dos semanas en Lima.

Si estás cubriendo estos eventos, no dejes de revisar estos recursos para mantenerte al día en tiempo real.

1. Directorio de Twitter de cuentas oficiales de organizaciones e instituciones involucradas. La lista está aquí y puedes leer sus mensajes, que suelen contener fotos y videos.

2. Canal de YouTube. Las declaraciones de las autoridades en inglés, español y otros idiomas están en ese canal.

3. Galería en Flickr. Las fotos de alta calidad se pueden descargar, y se suben entre las 8 y 6 de la tarde (hora peruana).

4. Materiales de la COP 20. La página web oficial tiene logos, afiches, documentos como agendas y otros materiales que pueden ser útiles.

5. Sala de prensa. La sala de prensa virtual cuenta con notas de prensa oficiales sobre cada evento. Las decisiones importantes se realizarán en la madrugada, así que puedes estar atento a las actualizaciones.

6. Presentaciones. Algunos PPT y PDF se subirán a la cuenta oficial de Scribd. También hay documentos importantes en el Repositorio Digital.

Finalmente, la página web oficial tiene actualizaciones constantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas digitales para comunicaciones dedicados a la investigación

¿Eres comunicador y estás dedicado a la investigación? La Biblioteca Daniel Cosío en México ofrece recursos para mejorar el trabajo de investigación con herramientas on line.

12-05-16

Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

Grupo Expansión (GEx) informó hoy, a través de CNN, que adquirió el 100% del capital de CNNMéxico.com. La organización refiere que quiere continuar un exitoso camino de crecimiento como unos de los principales portales de información en México.

28-04-14

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS