Claves

Recursos para informar sobre la #COP20

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Cientos de periodistas están en la capital peruana para la celebración de la COP 20, que se realizará por dos semanas en Lima.

Si estás cubriendo estos eventos, no dejes de revisar estos recursos para mantenerte al día en tiempo real.

1. Directorio de Twitter de cuentas oficiales de organizaciones e instituciones involucradas. La lista está aquí y puedes leer sus mensajes, que suelen contener fotos y videos.

2. Canal de YouTube. Las declaraciones de las autoridades en inglés, español y otros idiomas están en ese canal.

3. Galería en Flickr. Las fotos de alta calidad se pueden descargar, y se suben entre las 8 y 6 de la tarde (hora peruana).

4. Materiales de la COP 20. La página web oficial tiene logos, afiches, documentos como agendas y otros materiales que pueden ser útiles.

5. Sala de prensa. La sala de prensa virtual cuenta con notas de prensa oficiales sobre cada evento. Las decisiones importantes se realizarán en la madrugada, así que puedes estar atento a las actualizaciones.

6. Presentaciones. Algunos PPT y PDF se subirán a la cuenta oficial de Scribd. También hay documentos importantes en el Repositorio Digital.

Finalmente, la página web oficial tiene actualizaciones constantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

COMENTARIOS