Claves

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

Así lo revela Group M, que estima que el mercado llegará a las 15.7 mil millones de libras en el 2015.

Los gastos se incrementarán en 12.7% cada año, según la estimación de dicha compañía. En tanto, los países con realidades similares son Suecia con un 47% de inversión publicitaria en el ámbito digital.

Le seguirá Dinamarca con 43%, Australia con 42% y Noruega con 40%. El próximo año se gastará más en publicidad en internet que en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, cine, radio, vallas, etc.

Adam Smith, director de Grupo M, sostuvo que los británicos son obsesionados con sus gadgets y que los anunciantes le siguen la corriente. “Los británicos son los compradores más entusiastas en el mundo en término de gasto per cápita en la internet”, dijo.

Los anuncios digitales más populares tienen el formato display desde el 2013, y crecerá en el 2015.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Una guía para entrenadores en seguridad digital

SaferJourno es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

29-12-15

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

COMENTARIOS