Claves

Rusia: Bloquean Vimeo por no remover propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Rusia bloqueó temporalmente el acceso a la página web para creativos Vimeo ayer después de que no eliminara un video con propaganda del Estado islámico, que violó las leyes de “extremismo” del país.

Roskomnadzor, regulador de la radiodifusión estatal rusa, ordenó a los proveedores de servicios de Internet en el país prohibir el acceso a Vimeo después de recibir una petición de los fiscales rusos debido al que el sitio aloja el clip llamado “Flames of War”.

El material de 55 minutos  incluye explosiones y discursos de algunos mandatarios de EE.UU.  Es narrada por un hombre con acento americano.

Las autoridades rusas no dieron ninguna indicación respecto a la duración de la prohibición de Vimeo, la cual tarda em ser aplicada por  algunos operadores.

Rusia no es el único país de tomar medidas enérgicas contra los videos ISIS. Kazajistán también prohibió recientemente una cinta de ISIS, sobre la capacitación de niños para la batalla, recuerda Mashable.

Vía TASS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del video online (infografía)

Ya habíamos mencionado que YouTube recibe 35 horas de video cada minuto. ¿Cómo logró eso? Esta infografía explica el fenómeno de subir y visualizar este tipo de archivos multimedia. Algunos datos: El 69% de los usuarios mira o descarga un video en línea. La mayoría tiene entre 18 y 29 años. Youtube es uno de […]

14-11-10

Mejora tu experiencia en YouTube con Toogles

La interfaz de YouTube para ver videos puede mejorarse con una herramienta que permite darle una apariencia más sencilla al conocido buscador de videos. Con Toogles puedes buscar videos de YouTube más rápido y sin muchas complicaciones, además su apariencia minimalista hace que resulte cómodo ver videos.

07-06-13

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS