Claves

Rusia: Bloquean Vimeo por no remover propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Rusia bloqueó temporalmente el acceso a la página web para creativos Vimeo ayer después de que no eliminara un video con propaganda del Estado islámico, que violó las leyes de “extremismo” del país.

Roskomnadzor, regulador de la radiodifusión estatal rusa, ordenó a los proveedores de servicios de Internet en el país prohibir el acceso a Vimeo después de recibir una petición de los fiscales rusos debido al que el sitio aloja el clip llamado “Flames of War”.

El material de 55 minutos  incluye explosiones y discursos de algunos mandatarios de EE.UU.  Es narrada por un hombre con acento americano.

Las autoridades rusas no dieron ninguna indicación respecto a la duración de la prohibición de Vimeo, la cual tarda em ser aplicada por  algunos operadores.

Rusia no es el único país de tomar medidas enérgicas contra los videos ISIS. Kazajistán también prohibió recientemente una cinta de ISIS, sobre la capacitación de niños para la batalla, recuerda Mashable.

Vía TASS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

Facebook anuncia cambios en las métricas de los videos compartidos en páginas

Facebook anunció cambios en las estadísticas de los videos que son compartidos en la red social.

31-07-17

COMENTARIOS