Noticias

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

Poynter destaca
al menos ocho nuevos periodistas que se han sumado a la organización de noticias. Además, se tiene en cuenta que este año se habrían recibido a 100 especialistas.

Al respecto, Liz Seymour de The Post, dijo a Poynter que el diario está reforzando su tradición de cobertura local y nacional de calidad.

“Lo que estamos haciendo es reforzar a los reporteros de artes para que colaboren con nuestros críticos, y así fortalecemos el periodismo de arte aún más”, sostuvo.

La contratación ha coincidido con una reorganización de las mesas de cobertura en The Post. Ahora se toma en cuenta la cultura pop. Así se comunican mejor sobre los temas que desarrollan.

En el impreso también se ha ampliado la cobertura durante los domingos. “Estamos todos con energía y entusiasmo por la inversión agregada en el personal”, dijo. Aseguró que ven que las métricas en WP siguen creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

COMENTARIOS