Noticias

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

Poynter destaca
al menos ocho nuevos periodistas que se han sumado a la organización de noticias. Además, se tiene en cuenta que este año se habrían recibido a 100 especialistas.

Al respecto, Liz Seymour de The Post, dijo a Poynter que el diario está reforzando su tradición de cobertura local y nacional de calidad.

“Lo que estamos haciendo es reforzar a los reporteros de artes para que colaboren con nuestros críticos, y así fortalecemos el periodismo de arte aún más”, sostuvo.

La contratación ha coincidido con una reorganización de las mesas de cobertura en The Post. Ahora se toma en cuenta la cultura pop. Así se comunican mejor sobre los temas que desarrollan.

En el impreso también se ha ampliado la cobertura durante los domingos. “Estamos todos con energía y entusiasmo por la inversión agregada en el personal”, dijo. Aseguró que ven que las métricas en WP siguen creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

29-08-14

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones. De acuerdo con […]

09-09-10

COMENTARIOS