Claves

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

La herramienta permite a los usuarios buscar transcripciones interactivas entre 17 documentales y compartir los clips  en las redes sociales. Rawan Al-Damen, el productor y director detrás del proyecto, refirió a Journalism.co.uk que los documentales fueron seleccionados entre piezas de 10 años de edad que se emitieron originalmente en la televisión.

Lo interesante es que los espectadores pueden combinar los clips como quieran con una herramienta de edición de video incorporada a la plataforma. Este es un elemento de “gamification” que espera atraer a la audiencia más joven.

Un equipo de “ocho o nueve” periodistas de Al Jazeera pasó casi cuatro meses transcribiendo los videos y usando herramientas de audio para hacer las transcripciones interactivas.

El productor admitió que la herramienta le puede quitar el papel al periodista como un narrador, pero “este es el riesgo que estamos tomando”, refirió Al-Damen, quien quiere generar conversaciones a partir de las reflexiones de las personas.

Palestine Remix lanzará una aplicación móvil en 2015.

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

COMENTARIOS