Claves

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

La herramienta permite a los usuarios buscar transcripciones interactivas entre 17 documentales y compartir los clips  en las redes sociales. Rawan Al-Damen, el productor y director detrás del proyecto, refirió a Journalism.co.uk que los documentales fueron seleccionados entre piezas de 10 años de edad que se emitieron originalmente en la televisión.

Lo interesante es que los espectadores pueden combinar los clips como quieran con una herramienta de edición de video incorporada a la plataforma. Este es un elemento de “gamification” que espera atraer a la audiencia más joven.

Un equipo de “ocho o nueve” periodistas de Al Jazeera pasó casi cuatro meses transcribiendo los videos y usando herramientas de audio para hacer las transcripciones interactivas.

El productor admitió que la herramienta le puede quitar el papel al periodista como un narrador, pero “este es el riesgo que estamos tomando”, refirió Al-Damen, quien quiere generar conversaciones a partir de las reflexiones de las personas.

Palestine Remix lanzará una aplicación móvil en 2015.

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Views mejora la comunicación en su plataforma

Comparte panorámicas fácilmente. Google actualizó su programa Google Views con el propósito de que las personas puedan compartir fácilmente sus instantáneas en 360 grados.

23-07-14

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

COMENTARIOS