Claves

Google quiere llegar a los más pequeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

La vicepresidente de ingeniería Pavni Diwanji, en una entrevista con USA Today, no mencionó los productos que cambiarán su imagen, pero de acuerdo con el medio es muy seguro que la firma se centrará en sus estrellas, como Chrome, Google Search y YouTube.

La empresa tiene previsto trabajar dichas versiones en los próximos años. El proyecto es a largo plazo, y pretende acercar a nuevas generaciones a su tecnología, aunque en la actualidad los jóvenes ya usan características para adultos, incluido los filtros y controles de privacidad.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tendrá hijos, por lo que hay una presión para cambiar nuestros productos con el propósito de ser divertido y seguro para los niños”, aseguró Diwanji, quien añade que es seguro que será uno de sus grandes retos.

Google ya incentiva a los niños a participar en la tecnología y la ciencia con programas como la Feria Anual de la Ciencia.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

COMENTARIOS