Claves

Google quiere llegar a los más pequeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

La vicepresidente de ingeniería Pavni Diwanji, en una entrevista con USA Today, no mencionó los productos que cambiarán su imagen, pero de acuerdo con el medio es muy seguro que la firma se centrará en sus estrellas, como Chrome, Google Search y YouTube.

La empresa tiene previsto trabajar dichas versiones en los próximos años. El proyecto es a largo plazo, y pretende acercar a nuevas generaciones a su tecnología, aunque en la actualidad los jóvenes ya usan características para adultos, incluido los filtros y controles de privacidad.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tendrá hijos, por lo que hay una presión para cambiar nuestros productos con el propósito de ser divertido y seguro para los niños”, aseguró Diwanji, quien añade que es seguro que será uno de sus grandes retos.

Google ya incentiva a los niños a participar en la tecnología y la ciencia con programas como la Feria Anual de la Ciencia.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

04-07-13

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

COMENTARIOS