Claves

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

El programa utiliza los tuits vinculados a las inundaciones para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima.

Así se busca advertir a los ciudadanos de posibles desastres. En el video explican cómo funciona:

¿Cómo participar? Twitter indicó en su blog oficial que se debe activar el servicio de ubicación para que el programa rastree los tuits.

Además es necesario subir una foto o video, incluyendo el hashtag #banjir.

Los tuits aparecerán en un mapa:

También está disponible desde el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

4 sugerencias de Twitter para marcas

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

10-06-16

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

COMENTARIOS