Claves

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

El programa utiliza los tuits vinculados a las inundaciones para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima.

Así se busca advertir a los ciudadanos de posibles desastres. En el video explican cómo funciona:

¿Cómo participar? Twitter indicó en su blog oficial que se debe activar el servicio de ubicación para que el programa rastree los tuits.

Además es necesario subir una foto o video, incluyendo el hashtag #banjir.

Los tuits aparecerán en un mapa:

También está disponible desde el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

25-12-15

Miss Universo generó 34.6 millones de tuits

La ceremonia de Miss Universo generó 34.6 millones de tuits en todo el mundo, según un anñlisis de la red social durante la noche del 29 de enero.

31-01-17

Twitter niega que 23 millones de usuarios sean robots

Twitter rechaza que la red social tenga 23 millones de usuarios falsos (robots) luego de que se difundiera un estudio en el que se indica que el 8.5% de la audiencia activa es robot.

14-08-14

COMENTARIOS