Claves

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

La startup  compró Visualoop , un blog con sede en Brasil. El movimiento es realmente inusual y un buen ejemplo de que los contenidos son necesarios. Visualoop aún mantendrá su independencia editorial, de acuerdo con el anuncio.

El CEO Uldis Leiterts, de Infogr.am, refirió que el acuerdo es parte del objetivo de la firma para promover la “alfabetización de datos a largo plazo”. Infogr.am quiere aumentar el conocimiento sobre la visualización de datos como una forma de ampliar su base de usuarios.

Hace poco se lanzó precisamente Infogram.org, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la promoción de la alfabetización de los datos de todo el mundo.

Este es una interesante propuesta que los periodistas especializados en datos deben conocer.

Vía Visualoop.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es lo que ha demostrado el corto “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

08-04-16

Los ebooks son claves para dar solidez a la marca digital

El sitio Lulu.com, una plataforma de edición y publicación de ebooks elaboró una presentación en Prezi con consejos para empezar a crear contenidos con el propósito de convertirlos luego en libros digitales y así afianzarse en la red como un líder especializado en determinados temas.

23-04-13

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

COMENTARIOS