Noticias

Jill Abramson escribe para un periódico local

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

El informe de 2,900 palabras ha sido titulado “La segunda tragedia del tráfico de muertes”. En la nota se examina la impunidad que hay en Nueva York para los conductores que atropellan a los peatones.

“La respuesta es la siguiente: si quieres matar a alguien en la ciudad de Nueva York y salirte con la suya, el arma de elección debe ser un vehículo”, manifestó.

“Es el crimen perfecto. Menos del 7% de los conductores en los accidentes fatales que matan peatones están etiquetados y solo una pequeña fracción -los borrachos- se enfrentan a cargos criminales”, agregó en el informe.

Cabe recordar que Abramson anunció en varias entrevistas que iniciará un proyecto de periodismo de larga extensión con su colega Steven Brill.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

03-10-14

COMENTARIOS