Noticias

Jill Abramson escribe para un periódico local

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

El informe de 2,900 palabras ha sido titulado “La segunda tragedia del tráfico de muertes”. En la nota se examina la impunidad que hay en Nueva York para los conductores que atropellan a los peatones.

“La respuesta es la siguiente: si quieres matar a alguien en la ciudad de Nueva York y salirte con la suya, el arma de elección debe ser un vehículo”, manifestó.

“Es el crimen perfecto. Menos del 7% de los conductores en los accidentes fatales que matan peatones están etiquetados y solo una pequeña fracción -los borrachos- se enfrentan a cargos criminales”, agregó en el informe.

Cabe recordar que Abramson anunció en varias entrevistas que iniciará un proyecto de periodismo de larga extensión con su colega Steven Brill.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

Director del NYT rompe su silencio

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, rompió su silencio luego de ser el centro de las conversaciones tras el despido de Jill Abramson, y asumir las riendas de la organización.

30-05-14

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

COMENTARIOS