Claves

Envía mensajes efímeros desde la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios. 

Funciona de la misma manera que en los teléfonos inteligentes, al permitir enviar y recibir mensajes, imágenes, archivos adjuntos, grabaciones de audio. La data está protegida de extremo a extremo, pero la herramienta también ofrece una opción de autodestrucción, la cual se puede configurar para que los contenidos expiren, por ejemplo, después de solo tres de segundos o hasta seis días.

Los mensajes enviados con la aplicación minimalista de escritorio de Wickr también se sincronizan con la aplicación móvil. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Nico Sell, CEO de la herramienta, indicó a Mashable que en el futuro espera que el correo electrónico se fusione con los sistemas de mensajería en línea. “Este es nuestro primer intento de apoderarnos del correo electrónico”, refirió.

DATOS:

  • La compañía afirma que su aplicación ha sido descargada más de 4 millones de veces.
  • Wickr también ha recaudado casi US$40 millones en dos rondas de financiación hasta la fecha.
  • Wickr ha recibido críticas por no hacer que su código de fuente sea abierto y por no documentar adecuadamente su diseño de seguridad.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

COMENTARIOS