Claves

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

Los despidos se han dado en el área de Informativos de TVE, pues la redacción “ha quedado descabezada de mandos intermedios en tan solo dos días”.

Entre los despedidos están Silvia García Vega y Cristina Ortiz, adjuntas a la responsable de Sociedad, Mavi Doñate, y se anunció la salida de los adjuntos de Internacional, Iñigo Herraiz y Carolina Pecharromán.

“Mientras tanto medios como Que! y La Vanguardia aseguran nuevos relevos; entre los que estaría el de María Casado que podría dejar de presentar “Los Desayunos de La 1”; cambia que podría estar impulsado por la propia periodista que no estaría dispuesta a seguir soportando las presiones de la dirección”, se informó.

De otro lado, el diario catalán La Vanguardia precisó que hay rumores del “más que probable desembarco de Buruaga en el Telediario 2”. Según la Federación, Ernesto Sáez de Buruaga, que salió el pasado mes de julio de la Cope, ha reconocido que ha tenido contactos con TVE y que estaría dispuesto a presentar cualquier tipo de espacio en la cadena pública.

Al respecto, los usuarios de redes sociales saludan las acciones de los periodistas que siguen en su campaña #DefiendeRTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodista español calificado de “terrorista” por EE.UU.

El periodista Manuel Martorell es reconocido en España por su cobertura en Medio Oriente. Y esta semana denunció que no puede conseguir visa a Estados Unidos porque el Departamento de Estado norteamericano lo tiene clasificado como “terrorista”.

10-09-15

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

COMENTARIOS