Claves

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

Google quiere facilitar el uso de diversos servicios utilizando un nuevo captcha. Se trata de “No captcha recaptcha”, que cuenta con un formulario mucho más simple. El usuario debe hacer check en el recuadro “No soy un robot”.

Mira este ejemplo:

Además, el usuario puede pasar pruebas más simples como reconocer imágenes similares:

En este video se indica cómo usar el nuevo captcha:

De otro lado, Google informó en su blog oficial que ya puede ser instalado en Snapchat, WordPress, Humble Bundle, que ya han tenido buenos resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Places, para buscar información local

Los periodistas siempre tenemos que ubicarnos en un mapa, conocer más de un determinado lugar y la sociedad que lo habita. Google Places no intenta reemplazar una obligada comisión. Sin embargo, nos ayudará para buscar detalles que se nos escaparon o no necesitan un viaje tan largo. Así describen esta herramienta:  “(se trata de) nuevos tipos […]

28-10-10

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

COMENTARIOS