fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

" /> fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

">



Noticias

La historia detrás de la foto que conmovió Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2014

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

Un policía abraza a un muchacho afroamericano que está llorando. Antes se había indicado que el joven tenía un cartel que decía “Abrazos gratis”. Pero ¿por qué?

The Post indica que Devonte Hart se encontraba en Portland porque querían “expandir amor y cariño” luego de que se apenaran por la noticia de que el oficial que habría atacado a Michael Brown no sería denunciado.

En ese evento, el policía Bret Barnum -quien trabaja en el área de tráfico- ayudaba a controlar a la concurrencia. “Los cientos de protestantes escuchaban discursos sobre las relaciones entre los policías y los residentes negros”, afirma AP.

Además, la madre de Hart, Jennifer Hart, dijo que su hijo estaba llorando. Y cuando el policía se dio cuenta lo intentó calmar. Le preguntó sobre su escuela, sobre sus vacaciones en verano, sobre qué cosas le gusta y cuando las lágrimas ya estaban parando le consultó si él también iba a recibir un abrazo gratis. Y así ocurrió.

Su progenitora reiteró que no muchos entienden la complejidad del racismo que prevalece en la sociedad, y que esta experiencia fue una de las más emotivas.

En tanto, la fotografía de Johnny Nguyen ha alcanzado más de 400 mil me gusta en Facebook y 68 mil reblogs en Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

20-01-14

Las 16 fotos de 2011, según The Guardian

El diario británico The Guardian elaboró un especial fotográfico en el que presenta las 16 mejores fotos que identifican el 2011.

28-12-11

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

COMENTARIOS