Claves

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2014

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

La acción apareció con el propósito de monitorear el desarrollo de la marcha que se realizó el pasado 1 de diciembre.  De acuerdo con el grupo, la red Rompe El Miedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos, que tiene como objetivo la protección y seguridad de las personas y su trabajo en coberturas de movilizaciones sociales o de alto riesgo.

#RompeElMiedo tiene un espacio en Tumblr para monitorear protestas en el país. Ingresa desde aquí. 

Como se recuerda, en la denominada marcha #1DMX, se registraron 28 agresiones a periodistas.

El colectivo también ofrece algunos consejos para el “registro visual de manera segura”, y más.

MIRA EL VIDEO:

Historia de la Red #RompeElMiedo from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS