Noticias

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Diciembre del 2014

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación.

De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión.

La familia del reportero se encuentra preocupada por la manera en la que se está llevando el proceso contra el periodista, ya que hasta hoy no se ha precisado cuáles son los cargos que se le imputan. Además, han señalado que su salud se ha deteriorado durante los 135 días que lleva retenido en prisión.

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán. Más sobre  su situación ingresando a la web que la familia ha hecho pública para denunciar su situación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

COMENTARIOS