Claves

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

Rishi Malhotra, CEO de la propuesta, refirió a TechCrunch en una entrevista que la función de dicha radio representa más de la mitad de toda la actividad en el servicio. El “streaming de música ha sido siempre un servicio inherentemente social”, comentó.

“Esto pone el poder de la programación en manos de nuestros usuarios”, añadió. Twitter ha fracasado en el intento por dominar su propio servicio de música, por lo que lo lógico era encontrar aliados.

“Saavn es la compañía perfecta para trabajar ya que buscamos contribuir a la accesibilidad de la música y el descubrimiento de música para nuestros usuarios internacionales, sobre todo en el mercado asiático, en una época donde el intercambio social no tiene fronteras”, aseveró Arvinder Gujral, director de negocios de Twitter para la India y el sudeste asiático, en un comunicado.

Malhotra reveló, además, que las dos partes comenzaron a discutir esta puesta desde septiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar.

30-08-11

Line compra servicio de streaming de música de Microsoft

Line, el popular sistema de mensajería, anunció hoy que adquirió el servicio de streaming de música MixRadio, de Microsoft. Con la adquisición, ahora se espera que el acuerdo se complete a principios de 2015.

18-12-14

COMENTARIOS