Claves

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, quien contó a Journalism.co.uk  algunas claves  para una efectiva narración interactiva.

De acuerdo con Schoenborn, las salas de redacción en este momento están “luchando” cuando se trata de crear historias interactivas porque están demasiado preocupadas por encontrar a alguien que tenga las habilidades necesarias para construir una pieza interactiva.

Los medios son muy activos respecto  a la producción de video, pero algunos mantienen conceptos erróneos sobre el encargado de elaborar una historia interactiva.

Schoenborn explicó que, si bien es necesaria una “guía” para liderar el proyecto, no tiene que ser “el chico o chica digital perfecto”. Las habilidades para elaborar un proyecto interactivo existen en el periodismo actual, pero los altos cargos tienen que ser capaces de reconocerlas en la sala de redacción.

“Probablemente dentro de su medio, esta persona existe y no se dan cuenta”, refirió.

CLAVES

  • Los proyectos de narración de historias interactivas toman mucho tiempo, y  los fundamentos técnicos deben realizarse antes de que el reportero termine de escribir la historia.
  • Una historia interactiva con éxito es la que crea una experiencia significativa para el público. Lo interactivo, de alguna manera eleva el valor de todo lo que contamos cuando es efectivo.

Mira este ejemplo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

The Economist apuesta por la mensajería en Line

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

03-02-16

COMENTARIOS