Noticias

Assange: “Google es como Dios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2014

El creador de Wikileaks señaló en un encuentro con periodistas que Google concentra más poder que la Iglesia Católica. “Google es como Dios”, aseveró.

A través de una videoconferencia que se ha emitido en el Círculo de Bellas Artes y dirigió  el periodista Javier Gallego, actualmente en eldiario.es, Julian Assange advirtió que el buscador más grande del mundo tiene como objetivo recabar información de sus usuarios para vender a la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos.

De esta forma, Assange se ratificó en que Google actúa como un espía para la agencia de seguridad estadounidense.

A modo de ejemplificar el poder del buscador, el periodista y ciberactivista lo comparó con el poder cuasi omnipotente de la Iglesia Católica en tiempos de la Edad Media, con el agregado de que Google supera esta capacidad de influencia a la humanidad.

“Google es más poderoso de lo que la Iglesia ha sido nunca, y está más centralizado. Incluso en su momento de máxima potencia, la Iglesia tenía el Vaticano, pero no todo su poder pasaba por él“, cita el diario español publico.es y diario.es

“Su dominio se expresaba a través de, podríamos decir, franquicias locales, y no era tan fácil que el centro controlase la periferia, todo tenía que filtrarse a través de muchos individuos y muchos intereses distintos. No es así con Google, donde todo pasa a través del mismo centro de control, es como si solo existiese el Vaticano con un solo confesionario directo”, explicó

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

Julian Assange lanzará un libro titulado “Cuando Google encontró a Wikileaks”, en que habla de su encuentro en el año 2011 con Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks

WikiLeaks publicó 1,7 millones de documentos diplomáticos secretos estadounidenses del período 1973-1976, los cuales se encuentran agrupados en Plus D, una biblioteca online con un potente buscador

08-04-13

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

COMENTARIOS