Noticias

Diccionario de Oxford incluye ‘Lolcat’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

En su más reciente actualización trimestral, Oxford Dictionaries Online añadió palabras que nos recuerdan lo que somos y lo que nos importa en 2014, destaca Time

Oxford añadió cerca de 1.000 nuevas entradas en este trimestre, entre ellas ‘Lolcat’. ¿Qué es ‘LolCat’?En el lenguaje de internet es la combinación de la fotografía de un gato con un texto humorístico y en inglés La idea se originó en 4chan.

El nombre “lolcat” es una composición del acrónimo “lol” (en inglés Laughing Out Loud, expresión equivalente a “riendo a carcajadas”) y la palabra “cat” (en inglés, “gato”).

Más palabras: 

 

Oxford

 

Más de las palabras aprobadas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

Selfie, la palabra del año en inglés

La palabra del año para 2013, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña, es Selfie. ¿Qué quiere decir? Se usa esta palabra para referirse a los autorretratos que se toman con un smartphone.

19-11-13

GIF es la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford

GIF se convirtió en la palabra del año tras ser reconocida por el diccionario americano de inglés de Oxford.

12-11-12

COMENTARIOS