Noticias

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Decenas de periodistas renunciaron a The New Republic, revista que hace poco celebraba sus 100 años de existencia y que ingresó a un proceso de transformación de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook.

El jueves se anunciaba el traslado de su sede de Washington a Nueva York, poco después de que algunos de sus editores, entre ellos, Franklin Foer y Leon Wieseltier, hubieran anunciado sus renuncias.

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos. 

Otro de los anuncios que irritó a la plana señala que se cambiaría la difusión de 20 números a sólo 10 al año, para apostar decididamente a lo digital.

Hughes, de 31 años, compró la revista en 2012. Su objetivo sería sacrificar la trayectoria del medio para impulsar su difusión digital y parecerse más a Buzzfeed. Tendencia, tendencia. 

Nueve de los doce jefes de redacción de la revista presentaron cartas de renuncia al propietario Chris Hughes y al director ejecutivo Guy Vidra. Se sumaron dos editores ejecutivos, el editor de medios digitales, el editor de asuntos legislativos, y dos editores de artes. Al menos veinte de editores colaboradores de la revista también solicitaron que sus nombres sean eliminados de cabecera de la revista, informa Politico.

En una declaración, Hughes dijo que estaba entristecido por la pérdida de talento, muchos de los cuales han jugado un papel importante en el éxito de The New Republic. Resaltó que “este es un tiempo de transición” y que le emocionaba trabajar en una organización que puede  ser nueva sin sacrificar la tradición.

LA RUTA DE HUGHES

Desde la compra por parte del cofundador de Facebook, las suscripciones pasaron de 34,000 a 44,177, mientras que las ventas en los quioscos aumentaron un 68% a 1,738 copias desde 1,034 copias. Lo que se consideró un renacimiento de la revista no gustó a muchos.

A pesar de las críticas, Hughes, exasesor en la campaña de Barack Obama, se mostró siempre como un defensor del periodismo de calidad. “Esta hiper era de la información es emocionante, pero creemos que debe quedar espacio para el periodismo que necesita tiempo para ser producido y exige una mayor atención a la escritura para hacerla nutritiva y divertida”.

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

COMENTARIOS