Herramientas

5 herramientas para sincronizar con Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Son varios los recursos en línea que podemos sincronizar con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Entre ellos se encuentran algunos que destacan principalmente porque permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando esta plataforma.

Te presentamos cinco alternativas ideales que podrías emplear si usas Dropbox frecuentemente.

1. SOOKASA

Si se trabaja con datos delicados o con fuentes que se desean mantener el anonimato, Sookasa es una buena alternativa. La plataforma garantiza la seguridad de las carpetas que guardamos en Dropbox encriptándolas. Este material puede ser revisado y organizado desde dispositivos móviles, e incluso compartido con colegas.

El servicio está disponible de forma gratuita. Para acceder a él solo es necesario suscribirse utilizando una dirección de correo electrónico.

 

2. BOXIFIER

Este recurso  permite sincronizar de forma rápida y sencilla carpetas de una PC con Dropbox. Es decir, las modificaciones que el usuario realice a los archivos en su dispositivo se actualizarán automáticamente en tiempo real.

También puedes sincronizar carpetas ubicadas en unidades USB, disco duro externos, memorias extraíbles, etc. Para instalar el servicio se debe descargar la aplicación en la PC de forma gratuita. Una vez realizado este paso solo se deben realizar dos clics para sincronizar los documentos.

 

3. CAROUSEL

Es una aplicación para visualizar las fotografías que se guardan dentro de Dropbox de de forma dinámica, desde una tableta o un smartphone. Las imágenes se agrupan en una línea de tiempo interactiva que permite al usuario observar imágenes por fechas, una forma rápida de acceder a capturas hechas hace algún tiempo atrás. La herramienta (propiedad de Dropbox) permite administrar las fotos por evento, lo que hace posible mantener aun más organizados nuestros archivos.

Está disponible gratis en la App Store y en Google Play.

 

4. QUICKSAND

Es una herramienta muy sencilla que sirve para hacer clips de lo que veamos en el escritorio rápidamente, pero su última actualización hace que sea más útil. Los desarrolladores anunciaron que ahora se pueden almacenar los datos de forma automática en Dropbox.

En la actualidad, no pocos profesionales necesitan un sitio de respaldo para toda su data. Es por eso que la herramienta se vuelve importante para las personas activas en la red.

También permite crear GIF si lo que grabas tiene pocos segundos. La usamos a diario y podemos decir que es muy efectiva. La app es gratuita y se tiene que configurar el nombre del directorio que estará instalado en Dropbox.

 

5. PASSDROPIT.COM

Es muy útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y necesite sentirse seguro.

Permite generar enlaces con un tiempo determinado de disponibilidad que se podrá personalizar. Además, en la plataforma se puede hacer seguimiento de las descargas hechas, ya que el mismo sistema enviará notificaciones por email cuando el destinatario acceda al enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza de manera automática toda tu información en Dropbox

Dropbox es el lugar perfecto para almacenar archivos. Sin embargo, muchos usuarios suben su información sin tomarse el tiempo de ubicar la data de manera organizada en las carpetas.

27-05-12

Prueba las nuevas características de Dropbox

Dropbox es la herramienta de almacenamiento de datos en la nube más espectacular y sencilla de todas. El servicio —con más de 50 millones de usuarios en 175 países— está atravesando un importante rediseño de su sitio.

09-03-12

Dropbox ya está en la tienda de Windows

Una buena noticia para los usuarios del sistema Windows 8. La reciente plataforma de Microsoft ya puede usar la nube de Dropbox para compartir información a cualquier dispositivo.

07-01-13

COMENTARIOS