Herramientas

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

En la mayoría de redes sociales se emplean botones como el “Me Gusta” y la opción “Favorito” para mostrar una reacción positiva ante el contenido que se propone.

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

Como solución a esta problemática la compañía ha propuesto un recurso para medir las reacciones de los visitantes de sitios web y blogs. Se trata de una escala de sentimientos que pueden ir desde “aburrido” y “triste” hasta “gracioso”. De acuerdo con Vicomi de esta forma los lectores pueden expresarse de forma más precisa y retroalimentar mejor a los creadores de contenido.

La empresa llama a estas respuestas con emociones “Feelbacks”. Gracias a ellas no solo se conocerá mejor el impacto de una publicación en el público sino que se le podrá hacer sugerencias de artículos a los lectores de acuerdo al ánimo del usuario.

El sistema Feelbacks de Vicomi está siendo lanzado oficialmente. Para saber más detalles sobre cómo obtenerlo puedes ingresar a la página web del servicio o a la página de Facebook de la compañía.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes de información que influencian a un blogger para escribir un post.

05-11-11

INFOGRAFÍA: La evolución del bloguero

Si bien algunos afirman que el mundo del blog ha muerto, existen numerosos usuarios que apuestan por este tipo de plataforma afirmando que aún representa una excelente alternativa para iniciar un espacio personal en la web.

14-03-14

10 consejos básicos para iniciar un blog

¿Quieres iniciar un blog? ¿Te gustaría mejorar la experiencia del usuario que ingresa a tu bitácora? OneForty presenta consejos básicos para los bloggers.

14-06-11

COMENTARIOS