Herramientas

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Diciembre del 2014

En la mayoría de redes sociales se emplean botones como el “Me Gusta” y la opción “Favorito” para mostrar una reacción positiva ante el contenido que se propone.

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

Como solución a esta problemática la compañía ha propuesto un recurso para medir las reacciones de los visitantes de sitios web y blogs. Se trata de una escala de sentimientos que pueden ir desde “aburrido” y “triste” hasta “gracioso”. De acuerdo con Vicomi de esta forma los lectores pueden expresarse de forma más precisa y retroalimentar mejor a los creadores de contenido.

La empresa llama a estas respuestas con emociones “Feelbacks”. Gracias a ellas no solo se conocerá mejor el impacto de una publicación en el público sino que se le podrá hacer sugerencias de artículos a los lectores de acuerdo al ánimo del usuario.

El sistema Feelbacks de Vicomi está siendo lanzado oficialmente. Para saber más detalles sobre cómo obtenerlo puedes ingresar a la página web del servicio o a la página de Facebook de la compañía.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes. En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que […]

27-09-10

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

COMENTARIOS