Claves

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente cuatro de Barack Obama.

Así lo revela un estudio del profesor Daniel Kreiss de la Universidad de Carolina del Norte, quien analizó la campaña de ambos políticos durante las elecciones del 2012.

Según el informe, cada material incluyendo fotos, videos, u otro debería ser revisado previamente. Lo que sorprende es la cantidad de personas involucradas.

Para el primer debate, el grupo de Romney preparó 200 infográficos y para el segundo el de Obama publicó cientos de tuits.

En ambos casos, se trató de mantener viva la discusión, incluyendo críticas y réplicas.

En algunos casos se obtuvo más de 60 mil retuits y otros 23 mil favoritos en Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

25-02-14

Herramientas de Google para elecciones

¿Cómo aprovechar Google en la cobertura de una campaña electoral?  A propósito de las elecciones en EE.UU, el gigante de Internet ha puesto a disposición de usuarios y periodistas una serie de herramientas que podrían ser de gran utilidad. Google Election Center: Es un proyecto del Voting Information Project , el cual pueden observar al […]

31-10-10

CNN iluminará el Empire State para revelar al ganador de la elección en EU.UU

Los neoyorquinos pueden conocer al ganador de las elecciones en Estados Unidos mirando el Empire State Building. CNN tomó el edificio para mostrar con luz quién triunfa en cada estado.

06-11-12

COMENTARIOS