Claves

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

De acuerdo con el equipo en Facebook, se trata de una edición bilingüe, pensada para que la lea y vea cualquier persona en diversas partes del mundo. De hecho, aseguran que es “un periódico para el planeta”.

¿Vale la pena imprimirlo para mandarlo a la gente que podría salvar el planeta y no lo está haciendo? Esta es la pregunta que hacen en Facebook, y para lo cual piden likes con el propósito de dejar que la gente decida si la idea merece llegar al papel.

La propuesta cuenta con extraordinarias imágenes de fotógrafos que han viajado a lo más remoto de los Andes y la Amazonía. Podemos ver “El triste momento en que un árbol muere”, un especial gráfico con fotos de Giancarlo Shibayama y Musuk Nolte. 

¿Por qué un medio digital como OjoPúblico tendría que usar un formato del pasado? La organización dice que extrañan ver buenas historias en el papel, pero también quieren “explorar las dinámicas de la tecnología en la manera en que la gente se informa”.

Supay Fotos y el estudio Milk colaboran en el proyecto.

ASÍ SE VE POR DENTRO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

COMENTARIOS