Claves

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

De acuerdo con el equipo en Facebook, se trata de una edición bilingüe, pensada para que la lea y vea cualquier persona en diversas partes del mundo. De hecho, aseguran que es “un periódico para el planeta”.

¿Vale la pena imprimirlo para mandarlo a la gente que podría salvar el planeta y no lo está haciendo? Esta es la pregunta que hacen en Facebook, y para lo cual piden likes con el propósito de dejar que la gente decida si la idea merece llegar al papel.

La propuesta cuenta con extraordinarias imágenes de fotógrafos que han viajado a lo más remoto de los Andes y la Amazonía. Podemos ver “El triste momento en que un árbol muere”, un especial gráfico con fotos de Giancarlo Shibayama y Musuk Nolte. 

¿Por qué un medio digital como OjoPúblico tendría que usar un formato del pasado? La organización dice que extrañan ver buenas historias en el papel, pero también quieren “explorar las dinámicas de la tecnología en la manera en que la gente se informa”.

Supay Fotos y el estudio Milk colaboran en el proyecto.

ASÍ SE VE POR DENTRO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Dos videos para desear ahora mismo un iPad Air

Apple dio a conocer dos nuevos spots para el iPad Air con el propósito de demostrar las ventajas de su diseño para los usuarios trotamundos.

26-05-14

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS