Noticias

Renuncia masiva de periodistas paraliza mítica revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

La salida masiva de los miembros del personal de The New Republic obliga a que la edición de diciembre de la revista se postergue hasta 2015. Como de costumbre, tendría que aparecer el 15 de diciembre. Al parecer, la publicación que ahora comanda Chris Hughes, el cofundador de Facebook regresaría en febrero.

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital e incluso parecerse a BuzzFeed desató una verdadera tormenta. 

Ryan Lizza,  editor colaborador también pidió que se borrara su nombre de la cabecera el jueves, reporta Mashable.

El 62% de la plantilla de la revista, 55 empleados, ha renunciado, dijo Lizza. Las salidas comenzaron después de que los miembros del personal recibieran una nota de Guy Vidra, nuevo CEO de la compañía, exjefe de noticias de Yahoo, quien anunció que la frecuencia de distribución de la publicación se reduciría a 10 veces al año y que se apostaría muy fuerte por lo digital.

La mítica revista apuesta a lo digital de la mano del cofundador de Facebook y el exjefe de noticias de Yahoo. ¿Sobrevivirá el buen periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

Las redes sociales son las principales fuentes para las noticias de Buzzfeed

Las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

07-03-15

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

COMENTARIOS