Noticias

Renuncia masiva de periodistas paraliza mítica revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2014

La salida masiva de los miembros del personal de The New Republic obliga a que la edición de diciembre de la revista se postergue hasta 2015. Como de costumbre, tendría que aparecer el 15 de diciembre. Al parecer, la publicación que ahora comanda Chris Hughes, el cofundador de Facebook regresaría en febrero.

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital e incluso parecerse a BuzzFeed desató una verdadera tormenta. 

Ryan Lizza,  editor colaborador también pidió que se borrara su nombre de la cabecera el jueves, reporta Mashable.

El 62% de la plantilla de la revista, 55 empleados, ha renunciado, dijo Lizza. Las salidas comenzaron después de que los miembros del personal recibieran una nota de Guy Vidra, nuevo CEO de la compañía, exjefe de noticias de Yahoo, quien anunció que la frecuencia de distribución de la publicación se reduciría a 10 veces al año y que se apostaría muy fuerte por lo digital.

La mítica revista apuesta a lo digital de la mano del cofundador de Facebook y el exjefe de noticias de Yahoo. ¿Sobrevivirá el buen periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

07-02-15

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

COMENTARIOS